Gracias Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana

El Síndic de Greuges, es decir, el Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor de la Comunidad Valenciana twittea. En serio. Me gusta mucho.

SINDIC-TWEET
Y lo hace para contar con gran satisfacción noticias como que por fin la Consellería de Sanitat ha aceptado su recomendación de que los niños puedan estar acompañados de sus padres en las salas de extracciones de hospitales y centros de salud de la Comunidad valenciana.

Y todo gracias a una madre y un padre con conciencia social que decidieron que ya estaba bien. Gracias de corazón por darme la oportunidad de ayudaros en esto.

Si queréis conocer el principio de la historia, podéis leerla en este post: Así se corta de raíz el Maltrato Institucional.

Estoy muy contenta. No sólo porque nuestros hijos van a  pasarlo un poquito menos mal cuando toca ir a sacarse sangre, sino porque he podido comprobar que algunas instituciones en nuestro país y en mi Comunidad Autónoma siguen manteniendo su ética intacta y siguen trabajando por y para los ciudadanos, ejerciendo su cometido con estricta sujeción al imperio de la ley, que es lo único que debe guiarles.

Porque la reclamación al Síndic de Greuges que realizaron estos padres solo consistió en enumerarle cuántas leyes y normas incumplían unos profesionales sanitarios que arrancaban literalmente a los niños de los brazos de sus padres para meterles en una sala a sacarles sangre.

De manera que el Síndic no pudo hacer más que darles la razón y trabajar para proteger el interés superior de los menores, que es su cometido. Y lo consiguió.

SINDIC-CARTEL
A diferencia de otros que dicen que “defienden” no sé a qué “pueblo”, que se venden a intereses de terceros y se ponen en evidencia ayudados por periodistas manipulados (que copian-pegan como burros sin visión periférica y con una zanahoria delante, que no leen nada y que carecen del más mínimo juicio crítico), nuestro Síndic de Greuges y todo su maravilloso equipo profesional cumple su cometido con decencia. Actúa para defender los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Lo único realmente grave que veo de todo este asunto es que tenga que ir el Síndic a decirle a Consellería de Sanitat… que cumpla y haga cumplir las leyes que se han redactado dentro de las propias Consellerías, que se han votado y aprobado en Las Cortes de la Comunidad Valenciana y que se han publicado en el propio Diario Oficial de nuestra Comunidad.

Manda narices, lo sigo en serio.

A Rut, la mamá que inició todo esto, le llamaron expresamente desde la Sede del Síndic, no sólo para comunicarle emocionados que Sanidad había aceptado su recomendación e informarle que iban a twittearlo con muchas ganas, sino para agradecerle esta reclamación, que dentro de sus oficinas se había vivido con enorme expectación, trabajando mucho para que saliera adelante. Creo que sobran las palabras.

¿Y sabéis? Sigo: tras esta noticia, Rut se pasó de nuevo por aquella Sala de Extracciones “de los horrores” de aquel Hospital.

Entró, no había mucha gente y le preguntó a una enfermera de allí:

“Hola, ¿los niños pueden entrar acompañados de sus padres aquí?”

Y la enfermera le contestó seca y tajante:

“Sí, con un adulto.”

¿Queréis alguna otra prueba de cómo se erradica el Maltrato Institucional? Conociendo tus derechos y los de tus hijas/os. Actuando.

Un abrazo. Nos vemos por las redes <3

Lorena.

¿Quieres saber cómo defender los derechos de tu hijo hospitalizado?

Te lo explico aquí>>

NiñoHospitalizado (1)

Entradas recientes