¿Que es Proyecto Díkê?

LO IMPORTANTE NO ES RECLAMAR, LO IMPORTANTE ES QUE NO PASE.

Proyecto Díkê es un programa de 6 MÓDULOS que tiene como objetivo proporcionarte a ti y a tu acompañante (en su caso) las herramientas jurídicas y el asesoramiento necesario para que tus decisiones sobre el momento del parto y el nacimiento de tu bebé sean respetadas por los profesionales sanitarios que te asistan.
Proyecto Díkê nace como una Comunidad, en la que, junto a otras mujeres que están en tu misma situación, puedas plantear con total tranquilidad tus dudas e inquietudes a todas las integrantes, preguntar, aprender y sentirte apoyada a la hora de defender tus decisiones, contando con mi asesoría jurídica.

Si no estás embarazada, pero quieres conocer los derechos que tienes en este momento crucial de tu vida o eres profesional sanitario o no sanitario y quieres estar completamente informada/o de qué derechos tiene la mujer que atiendes o acompañas, estás también en el lugar adecuado.

¿Qué te ofrece Proyecto Díkê?

No se trata de conocer tus derechos (que también). Se trata de saber cómo defenderlos.

No se trata de reclamar luego. Se trata de que no pase. Estamos hablando de uno de los momentos cruciales en tu vida y la vida de tu hija/o. El daño, si se produce, es irreversible o muy difícil de superar.

¿Sientes que hay una falta de información real y objetiva, tanto jurídica como institucional sobre qué derechos tienes a la hora de dar a luz? ¿Sufres de  “infoxicación” en las redes?

¿Sientes que no sabes protegerte ni defenderte, ni conoces los medios jurídicos que tienes para ello?

¿Te sientes vulnerable e insegura cuando entras en un Hospital? ¿Te sientes abrumada con información que no sabes llevar a la práctica, preguntando siempre: “por qué” “puedo” “sabré”, sin que nadie te conteste ni ofrezca soluciones prácticas?

Y…por contra…
¿Has sentido alguna vez que dominas algo tanto que nadie puede contigo?

¿Qué te parece si ese “algo” es tu parto y el nacimiento de tu hijo?

Está claro que el nacimiento de tu hijo está sujeto a sucesos biológicos que nadie puede predecir. Pero…¿y si todo lo demás lo tuvieses controlado?

¿Qué derechos sabes que tienes y son incuestionables? ¿Votar? ¿Libertad de expresión? ¿Viajar libremente?

¿Permitirías que alguien te impusiera límites al ejercicio de estos derechos?

¿Y qué pasa con tus derechos en tu parto y nacimiento de tu bebé?

En el Proyecto Díkê todos estos sentimientos, dudas e incertidumbres acaban, porque empiezas a actuar desde el primer día, junto a otras mujeres que van en tu misma dirección, que sienten lo mismo y que están dispuestas a cambiar lo que no les gusta del sistema sanitario.

Te incorporarás a una Comunidad donde sentirte acompañada en tus inquietudes, donde poder expresar tus dudas y donde recibirás respuestas. Estarás compartiendo espacios con mujeres en la misma situación que tú y recibirás apoyo jurídico por mi parte.

Tendrás acceso a 3 cursos online ( “Tus Derechos en el parto”, “Los Derechos de tu hijo Hospitalizado” y “Cómo reclamar”).

También accederás a varios seminarios muy específicos sobre temas de tu interés (protocolos, el derecho a la información, cómo prestar consentimiento en un Hospital, etc) y a 4 reuniones grupales online conmigo para hablar y resolver tus dudas.

Pero lo importante es que vas a poder poner en práctica todo lo que sabes pero conmigo detrás, por si hay problemas que resolver o barreras que salvar. Y con el apoyo de tu Comunidad. NUNCA SOLA.

¿Qué servicios ofrece Proyecto Díkê?

Cursos y Seminarios online

  • 3 cursos jurídicos online, en los que conocerás todos los derechos que tienes a la hora de dar a luz y todos los derechos que tiene tu bebé recién nacido en el Hospital. Aprenderás cómo solicitar el respeto de dichos derechos y, si fuera necesario, defenderlos y reclamar.
  • Pero no se trata de conocer tus derechos, se trata de saber cómo defenderlos. La información que encuentras en las redes sobre los derechos en el parto, no incluye las herramientas necesarias para que los hagas efectivos en el momento clave.
  • Los tres cursos serán : “Tus Derechos en el parto”, “Los Derechos de tu hijo Hospitalizado” y “Cómo reclamar“
    Los cursos se grabarán y podrás acceder a ellos durante el programa, tanto si necesitas volverlos a escuchar, como si no pudiste conectarte en directo.
  • Además, tendrás acceso a varios seminarios online muy específicos sobre temas de tu interés ( protocolos, consentimiento, actuaciones médicas concretas…)

Reuniones online

4 reuniones online de la Comunidad , hasta el final del programa, en la que realizaré una breve exposición de temas importantes a tener en cuenta y en la que resolveré las dudas jurídicas que vayan surgiendo en el grupo a lo largo de la semana previa. Podremos hablar, debatir , compartir, en un espacio libre de juicios y lleno de respeto.

Grupo privado de Facebook

En el grupo cerrado compartiremos los avances, podremos expresarnos con total libertad, compartiremos información interesante y estaremos en permanente contacto. Podrás contactar conmigo y compartir tu experiencia y tus dudas con las demás compañeras.rupo privado de Facebook

Descuentos exclusivos

Disfrutarás de descuentos exclusivos en el resto de mis talleres, si fueran de tu interés, así como en mi servicio de asesoramiento jurídico personalizado hecho a tu medida.

Pero lo fundamental es que habréis creado vuestra primera tribu virtual de crianza al finalizar el programa. Y eso, sí que es un regalo.

¿Cuánto tiempo dura Proyecto Díkê?

El Programa Proyecto Díkê está compuesto de  6 MÓDULOS y está concebido para que las mujeres embarazadas puedan verlo en 6 semanas.  Considero que es el tiempo necesario para que vayas preparando tu Plan de Parto y obteniendo la información jurídica que necesitas para hacerlo valer, para actuar y cambiar lo que no te gusta, así como el tiempo necesario para crear una “tribu” en la Comunidad en la que te sientas segura y acompañada.

Pero este Programa se adapta a ti y a tus tiempos, y puede alargarse hasta 10 meses. Independientemente de si estás embarazada o eres una profesional que  acompañas a la maternidad, podrás acceder a todo el contenido disponible durante 10 meses.

Lo importante no es que recibas un montón de información, sino que TE LA CREAS. Y que lleves a la práctica lo que sabes, conmigo a tu lado.

¿Cuál es el programa de Proyecto Díkê?

El Programa de Proyecto Díkê está concebido para que las Mujeres Díkê vayan cumpliendo objetivos claros, teniendo en cada paso que dan mi asesoramiento completo, mis soluciones, mis ideas y mi experiencia profesional a su alcance.

Además, como estamos en Comunidad, las experiencias y acciones de cada Mujer Díkê repercuten directamente en las otras mujeres. Creamos estrategias en base a lo que las otras han conseguido.

En Proyecto Díkê las mujeres no actúan solas (como desgraciadamente ocurre casi siempre), sino en tribu. Esto quita mucho estrés y ansiedad, porque muchas embarazadas se sienten solas y “bichos raros” cuando empiezan a cuestionar “al sistema”.

En Tribu todo se ve desde otra perspectiva. Y con mi asesoramiento además todo se ve desde el lado de “lo que debe ser” (por ley) y desde “lo que puedes exigir”.

¿Qué objetivos te propongo conseguir? Son estos:

  • 1º MÓDULO: OBJETIVO: CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS EN EL PARTO.
    Curso Jurídico: “Tus derechos en el Parto”.
    Empezamos a informarnos y redactamos nuestro Plan de Parto. ¿Qué es en realidad?
    Seminario: Entendemos definitivamente qué es el Derecho a la Información.
    Seminario: Nos creemos nuestro Derecho a prestar Consentimiento a TODA actuación médica. Justificación jurídica y práctica.
    Ponemos fecha de entrega del Plan de parto. Actuamos.
    ¿Vienen los problemas? Los resolvemos.
  • 2º MÓDULO: OBJETIVO: LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE NOS ATENDERÁN. PROTOCOLOS
    Elegimos Hospital y matrona. (Servicios de Salud Públicos y Privados)
    Conocemos el protocolo de atención al parto del Hospital o equipo profesional elegido.
    Seminario: Entendemos qué es un protocolo y qué nos vincula.
    Seminario: Obligaciones legales y deontológicas de los profesionales sanitarios.
    ¿Qué quieres cambiar? ¿Qué no aceptas? Actuamos.
  • 3º MÓDULO: OBJETIVO: LOS DERECHOS DE MI BEBÉ
    Curso jurídico : Los derechos del Niño Hospitalizado y cómo defenderlos”
    Conocemos los derechos que tiene nuestro bebé en su nacimiento y en un Hospital.
    Seminario: Entendemos qué es el Maltrato Institucional y sus efectos.
    Seminario: Comprendemos qué es y cómo defender el “Interés Superior del Menor”.
    ¿Qué ocurre en la UCI pediátrica del Hospital? Actuamos.
  • 4º MÓDULO: OBJETIVO: aprendemos a reclamar
    Curso jurídico: Cómo reclamar.
    ¿Qué podré hacer si no se respetan mis decisiones? ¿Qué acciones y recursos jurídicos tengo?
    Entendemos qué es la prevención jurídica.
  • 5º MÓDULO: OBJETIVO: Nos empoderamos (y empoderamos a nuestro/a acompañante)
    Seminario: Entendemos el valor de nuestras peticiones, sugerencias, reclamaciones ¿A dónde van? ¿Qué puedo conseguir con mis acciones?
    Elección consciente de mi acompañante. ¿Qué necesitamos de él/ella? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Qué puede hacer por mí?
  • 6º MÓDULO: OBJETIVO CUMPLIDO: Ya eres una Mujer Díkê
    Qué significa ser una Mujer Díkê. Cómo actúas.
    Entendemos qué obtienes realmente con Proyecto Díkê.

¿Cuál es la inversión para unirte a Proyecto Díkê?

¿Cuánto vale no sentirte vulnerable cuando entras a un Hospital?

¿Cuál es el valor de saber exactamente qué hacer, dónde y cómo, y que esta información te permita vivir con tranquilidad uno de los momentos cruciales de tu vida?

¿Cuánto vale saber defenderte en cualquier ámbito de tu vida, saber evitar lo que luego tendrías que reclamar?

¿Cuánto vale la cantidad de información y recursos que puedes darle a tu clienta a la que estás acompañando en su embarazo, parto o puerperio?

No soy capaz de calcularlo. Es algo tan emocional que es incalculable.

Solo he utilizado dos baremos para calcular la inversión de este programa, sin la cual, no sería posible llevarlo a cabo: el tiempo y el conocimiento.

Una profesional del derecho, con un objetivo vital y social metido en la cabeza: erradicar la violencia obstétrica, que te proporciona atención exclusiva y personalizadacomprometida con tu acción, con tus necesidades, con tu causa, que va a seguir cada paso que das, asesorándote y dándote herramientas. Y una Comunidad que te espera con los brazos abiertos para apoyarte.

La inversión de Proyecto Díkê es de 350 € + IVA. si la abonas en un solo plazo, aunque tienes la posibilidad de beneficiarte de varios plazos.

¿Cuando empieza Proyecto Díkê?

Proyecto Díkê abre sus puertas AHORA.

Durante el Programa , aprenderás todo lo que antes no te han contado, aunque ya te hayan contado muchas veces tus derechos.

Dame 6 semanas o 10 meses y cámbialo todo.

Testimonios de Proyecto Díkê

Esto es lo que cuentan algunas de las Mujeres Díkê que han entrado en la Comunidad:

“Proyecto Díkê ha sido un aluvión de información extremadamente útil para estar empoderada frente a algo tan importante en la vida de una mujer como es el parto. Personalmente me ha llevado hacia mis experiencias pasadas y ha hecho crecer en mí las ganas de reparar las vivencias negativas y saber que no van a volver. También me ha ayudado a mirar más allá, a reflexionar sobre mi cuerpo y mi salud y convertirme en parte plenamente activa. He conocido mujeres con ganas de luchar por sus hijos hasta el final, que han sido un gran ejemplo a seguir. Proyecto Díkê es el punto de partida de mucho más estudio, reflexión y concienciación en mi entorno.”

Ruth.

“Estoy muy contenta de haber participado en Proyecto Díkê, me ha dado recursos que no conocía tanto para mí, como para las mujeres que asisto como Matrona. Con este proyecto las futuras madres no sólo se informan, también se empoderan, saben que son capaces de conseguir sus deseos y que son dueñas de su parto. Gracias Lorena por Proyecto Díkê y por saber que el cambio viene desde las propias mujeres.”

Ana- Matrona.

“Proyecto Dike ha superado mis expectativas. Ha transformado mis miedos e inseguridades en confianza y empoderamiento. Gracias Lorena!”

Azucena.

“Estoy encantada con Proyecto Dikê. Lorena, nos ha dado un montón de información, legislación y herramientas para poder defender nuestros derechos y los de nuestros hijos. Sobre todo para prevenir y no tener que actuar una vez hecho el mal. Deberían haber muchas más personas que se preocupen de formar e informar, MUCHAS, MUCHAS, GRACIAS. Mil besos”

Rosa.

“Lo recomiendo al 100%. Elaborar mi plan de parto conociendo mis derechos fue un ejercicio muy empoderante y mucho más útil que simplemente rellenando los formularios que ofrecen en algunos hospitales. Gracias a Proyecto Díkê pude convertir mis visitas con matronas y ginecólogas en conversaciones entre iguales, algo que fue decisivo para estar tranquila durante el momento del parto. “

Valentina.
“Te tenía que regalar unas palabras… Ya lo sabes pero también quería que lo supiera el mundo!! Eres fabulosa, me has transferido la sabiduría y el poder necesario para poder dar a luz en un sitio donde me aterraba hacerlo, justo por eso, porque me has empoderado, porque me sentía poderosa.
Gracias, gracias y gracias! Todo con calma, sin discusión, sin tira y afloja, sin lucha, con ASERTIVIDAD, con PODER, con CONOCIMIENTOS, con EL SABER DE LOS DERECHOS QUE LA LEY TE OTORGA, gracias, gracias y gracias.
Sin ti no hubiese podido negociar cada paso de mi parto prematuro de anoche, gracias a ti hablé de forma clara y concisa, expliqué qué quería y lo que no iba a permitir nunca, rescindí un contrato con un profesional q me había hecho muuuucho daño en el pasado y me atreví a sentirme cómoda y libre en un sitio que nuuunca me hubiese llegado a imaginar. Gracias de verdad, no soy capaz de plasmar lo que siento, solo parte de ello. Eres especial, única, cuenta conmigo para tu lucha porque creo en ella, porque es posible y porque nos hace falta a las mujeres. ERES MUUUY GRANDE Lorena Moncholí! Creetelo desde yaaaa!!! Mil besos!”

Desirée.

CONTACTA CONMIGO

Si estás interesada en tener un parto respetado, conocer tus derechos a la hora de dar a luz y los derechos de tu bebé en su nacimiento, pero, sobre todo, quieres hacerlos valer, con Proyecto Díkê vas a lograrlo.

 

Ponte en contacto conmigo y te informo sobre todo lo que necesites saber.

 

No te quedes con ninguna duda, y no te quedes sin saber qué habría ocurrido si hubieras entrado en esta Comunidad antes de dar a luz.

 

 

Te espero.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje